martes, 8 de marzo de 2011

Un conflicto organizativo por culpa de un error de protocolo

La Gala Nacional del Deporte celebrada ayer, sufrió un contratiempo a causa de un error de protocolo. Según informa el Diario El Correo, los representantes del Atletic Club de Bilbao abandonaron el acto por un error en la colocación de invitados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde, poco antes de que comenzara la gala, cuando un miembro del equipo de protocolo, hizo que el presidente del Atletic se levantarse de su asiento, que traía su nombre, para que se sentara el Presidente del Atletico de Madrid, Enrique Cerezo. El dirigente del club vasco, consternado por este hecho, decidió abandonar el acto.

Este hecho, seguro que deslucío el acto. Así que los organizadores tendrán que hacer acto de conciencia y pensar en sus errores. En protocolo, la minusiocidad es muy importante e imprescindible. Hay que cerciorarse siempre de que todo está correctamente hecho, porque un error puede suponer el fin de un evento, o hacer deslucir el acto y que este error se convierta en el protagonista.

En la organización de un acto, los invitados son las personas más importantes porque son los transmisores de los mensajes del evento. Su integración en el acto debe ser una de las principales tareas y la asignación de asientos un tema tratado con responsabilidad y cautela.

Quizás el error se debió a un rápida organización de asientos, sin un pequeño ensayo para corregir errores como el que se originó ayer en el Teatro Arriaga de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario