La revolución de las nuevas tecnologías y la creación de la web 2.0 han cambiado el funcionamiento de las empresas y ese cambio también afecta a las empresas organizadoras de eventos.
Algunos son reticentes a estas nuevas prácticas. Si no las aprovechas, quedarás fuera. El cambio no es negativo, sino todo lo contrario, es beneficioso para nuestro negocio siempre y cuando se sepa utilizar.
El social media es una herramienta con grandes ventajas para nuestro sector. Elimina barreras de comunicación, facilita la distribución de la información, significa conexión, permite crear comunidad. Son herramientas de comunicación que generan beneficios pero no beneficios a corto plazo. Hay que saber utilizarlas y gestionarlas, llevando a cabo diversas estrategias de comunicación y marketing.
¿Qué es un evento 2.0?
Es aquel evento que sigue una estrategia de comunicación on-line para diferenciarse de la competencia y además ahorrar en el presupuesto.
Un evento ya no es sólo organizar una reunión o una celebración un día concreto, si no que cambia de estructura y comienza mucho antes integrándose en las redes sociales, creando debate y generando información y que debe seguir después de que el acto haya finalizado para seguir recordando y retroalimentando a sus clientes.
Pero para conseguir el evento 2.0 no basta con precipitación o llevar a cabo estas estrategias justo cuando se va a celebrar el evento. Como dije anteriormente, el social media lleva una estrategia e implantación inicial, que debe llevarse a cabo en todas las etapas de organización de un acto, para que los eventos 2.0 sean eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario