lunes, 21 de marzo de 2011

Twitter, cinco años después

El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams crearon Twitter, a partir de entonces se dio inicio a un fenómeno social que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. 
Cinco años después de su creación, Twitter se ha consolidado  como líder de la comunicación moderna en la sociedad gracias a un sistema de mensajes cortos, de solo 140 caracteres.

Unn día como hoy de hace cinco años, Jack Dorsey , creó el  primer twitt,  lo que dio inicio a un servicio que actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.
Hasta junio de 2009 Twitter no se convirtió en  un fenómeno mundial. Los principios de esa red social fueron duros y difíciles, muchos no veían sentido a un servicio de mensajes en el que cualquiera pudiera decir lo que quisiera siempre y cuando no se superaran los 140 caracteres de texto. Los usuarios no terminaban de descubrir la función de esta plataforma.
Pero las revueltas en Irán de 2009 terminaron por reivindicar el papel de la red social. Los partidarios del líder reformista Mir Husein Musaví encontraron en esa red social la forma de burlar la censura del gobierno y contar al resto del mundo lo que estaba pasando en el país. A partir de ese momento, esta red social se convirtió en una herramienta de comunicación global que también utilizarían las empresas como escaparate de sus productos y que revolucionaría la manera de comunicarse con sus clientes.
Twitter, también, ha conseguido que  personajes famosos, del ámbito de la cultura, el deporte, la música, la política se conviertan en personajes más cercanos para sus seguidores, quizás porque les guste o por simple estrategia de marketing,  pero lo que está claro es que con Twitter ha nacido la nueva comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario