El mundo de la organización de eventos ha experimentado importantes cambios gracias, en parte, a la evolución de los profesionales y la revolución de las Nuevas Tecnologías.
Los profesionales de la organización de eventos ya no solo se encargan de organizar, si no que deben atender a otras disciplinas relacionadas con los eventos, como son las Relaciones Publicas, las Nuevas Tecnologías, la escenografía y sobre todo la creatividad.
Un evento es más que una fiesta y se ha convertido en una herramienta de marketing que transmite la imagen y los objetivos de la empresa.
Los eventos, gracias al uso de la innovación en las redes sociales, tecnología… se pueden convertir en una manera nueva de llegar a los usuarios o públicos objetivos, usando la creatividad.
El usuario ha cambiado su manera de comunicarse, por eso para llegar a ellos hay que tener en cuenta otras posibilidades. La creatividad es la clave, es la diferenciación del evento. Crear eventos diferentes o integrados con los micro blogs o el streaming pueden llegar a crear un feedback con los usuarios. Cuando se consigue emocionar o impactar al usuario se consigue que se retenga mejor nuestro evento, utilizando, además, menos recursos económicos.
Todo esto hace que el sector de la organización de eventos esté evolucionando. Ahora los actos son la imagen y la rentabilidad de la empresa.
Los actos se realizan con un fin, con unos objetivos. El aumento de beneficios, la mejora de la imagen de la empresa.
Si un evento falla, si no consigue los objetivos, será el fracaso de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario