La revolución de las nuevas tecnologías y la Web 2.0 supone nueva forma de comunicación entre las empresas y sus clientes. A través de las comunidades online, los consumidores se relacionan de una manera directa con las empresas. Pero ¿cómo gestiona la empresa esa nueva relación con sus stakeholders?
Así nace la figura del Community Manager. ¿Qué puede hacer el Community Manager por la empresa?
Esta figura se encarga de gestionar una comunidad en torno a la marca, es la imagen corporativa en Internet y contribuye a la difusión de sus productos y servicios a través de las redes sociales pero siguiendo siempre una estrategia de comunicación.
Community Manager, no es una profesión fácil. No todo el mundo vale. El experto en esta materia ha de tener algunas cualidades como la empatía, el compromiso, saber escuchar y transmitir, además de tener formación y lo principal le debe gustar la web 2.0. Ser Community Manager tiene como objetivo conseguir beneficios en la comunicación on-line.
Para conseguir esos beneficios, hay que definir una estrategia de actuación.
Investigar. Conocer las redes sociales que se pueden integrar mejor en tu empresa, seleccionar los principales públicos en la red y segmentarlos.
Actuar. Crear contenido a partir de esas premisas y crear también un feedback y retroalimentación entre empresa y cliente.
Valorar. Además es imprescindible medir los resultados.Para medir esos resultados podemos utilizar herramientas tales como Alertas o el Trackur.
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