El cantante almeriense ha vuelto a tropezar de nuevo con la misma piedra. Está claro que necesita, urgentemente, un Community Manager. Sólo han pasado dos meses desde que el almeriense sufriera por primera vez las consecuencias de una publicación en su cuenta personal y no parece haber escarmentado.
Cuando aún se recuerda el hastag #turismobisbal, que tanta polémica suscitó, cuando Bisbal comentaba en la red "nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas...", a causa de las revueltas en los países árabes. El cantante ha vuelto a meter la pata. El artista incluía el hagstag #prayforBisbal, una variación del #prayforJapan para ayudar tras el desastre en Japón, para promocionar uno de sus conciertos.
Poco tiempo después, Twitter se llenaba de frases aludiendo a las acciones de Bisbal en un sentido irónico, jocoso y para denunciar su acción."
Pero a él parece no importarle y sigue a lo suyo en Twitter anunciando sus ensayos, la preparación de su gira acústica y seleccionando el repertorio.
Alguien debería recomendarle que pidiese perdón y que contratara a alguien que le ayudase o aconsejase a gestionar sus redes sociales y le explicara que tiene que tomarse en serio la revolución en social media.
Twitter se ha convertido una gran herramienta de comunicación en el mundo entero. En él, miles de personas se expresan y dan a conocer sus inquietudes y también la han convertido en una herramienta de negocio. Pero para usar Twitter hay que tener en cuenta unas cuantas pautas (a ver si ayudan a Bisbal).
Lo primero que hay que hacer es escuchar. Es necesario buscar personas que generen temas que tengan que ver con tus intereses y con las temáticas que te interesan.
Es importante, aunque no imprescindible, verificar la cuenta en Twitter. Una cuenta verificada garantiza que realmente eres quien dices ser y proporciona confianza a los usuarios.
Twitter no es un ordenador, eres tú, así que opina y comparte tus intereses tanto profesionales como personales. Además, deberías comunícate con tus seguidores, hazlos participes de las cuestiones que te inquietan. Genera una conversación.
Pero generar conversación no es crear ruido. Se debe generar actividad, frecuentemente, con sentido común, no se debe saturar.
Las redes sociales crean sinergias, comunicación y un feedback. Así que hay que responder siempre a los seguidores, aunque a veces sus comentarios sean en modo de crítica. Será beneficioso.
Hay que crear mensajes directos y cortos, utilizar programas para acortar las URL.
También se han de utilizar etiquetas o como se dice en lenguaje twitteriano, hashtags en los mensajes para relacionarlos con una determinada temática o actividad. Esto aumentará la visibilidad en Twitter de los mensajes que se publiquen.
Como conclusión, las redes sociales son una revolución, que te ayudan a mejorar y a relacionarte, pero siempre y cuando esto se haga de una manera estudiada, estratégica y con honestidad ya que si no sigues estas pautas. El social media puede convertirse en tu peor enemigo y acabar con tu imagen. Que se lo pregunten a Bisbal.
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