lunes, 11 de abril de 2011

El consumidor quiere tener experiencias

Dicen que en el mundo de la organización de eventos ya está casi todo inventado, pero la verdad es que todavía se sigue evolucionando para conseguir el éxito. La clave está en provocar emociones, contar historias a través de la emoción.
Para conseguirlo, lo principal es buscar un significado a través de los objetivos.
El mercado está saturado, así que para conseguir llegar al público hay que crear emociones. La revolución de la web 2.0 ha hecho que el cliente y la empresa tengan una relación más estrecha de colaboración y emoción.
La empresa escucha y da lo que quiere el consumidor. Además, a causa de la revolución 2.0, se ha producido un cambio en la creación de contenido. El cliente o consumidor es quién crea el contenido.  A través de grupos y comunidades, los usuarios hablan y opinan. Crean un lugar donde compartir.
Así, los eventos tienen una labor. Crean experiencias físicas que después se comparten en el nuevo “ciberespacio”. El evento ya no es un acto sin más, tiene un objetivo, que se consigue a través de crear emociones y experiencias con nuevos formatos y diseños porque lo que quiere la gente es tener experiencias.

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