La sociedad está cambiando y ahora está más concienciada con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social y en el sector de los eventos, apostar por la sostenibilidad es un factor diferenciador.
Todo evento conlleva un impacto por eso, los organizadores de eventos tenemos que empezar a apostar por actos socialmente responsables, solidarios y ecológicos.
Siguiendo estas premisas, Heineken ha creado una estrategia para que el Día de la Música 2011 se convierta en el evento más sostenible, como publicaba la Revista Protocolo.
En concreto, la organización ha contado con los proveedores que cumplan criterios de sostenibilidad, comercio justo o dando prioridad a los productos locales.
También han puesto en marcha una recogida y manipulación selectiva de los residuos generados y se aprovecharán de la energía solar.
Los vehículos también serán sostenibles. Se usarán vehículos eléctricos o híbridos y el transporte público será sugerido a todos los asistentes.
La organización, para certificar todas sus acciones se someterá a una auditoría externa que certifique la sostenibilidad del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario