lunes, 9 de mayo de 2011

El ROI en los eventos

El ROI es el retorno de la inversión que se consigue tras una acción.
El sector de los eventos se tiende a masificar y la crisis mundial hace que se produzcan recortes en comunicación y eventos porque no los ven rentables. Pero, ¿ y si los actos se convirtieran en una estrategia para conseguir beneficios?, ¿y si dejaran de ser meras fiestas?
Hoy en día, los actos tienen que tener unos objetivos que cumplir. Los eventos tienen que tener una razón por la que realizarse. Pero ¿cómo sabemos si hemos alcanzado los objetivos?
Para saber si los actos son rentables tendremos que medir los resultados esperables y alcanzados.
Lo primero que hay que hacer para saber si un evento es rentable es conocer los objetivos y medir las probabilidades.
Se deben medir nuestras expectativas y razones así como las necesidades del público y sus carencias antes de nuestro evento.


Tras el evento, se medirán los resultados. Los niveles de participación, satisfacción, conocimientos adquiridos, y el impacto de nuestro evento.



El ROI es la suma de los valores intangibles y/o los beneficios económicos.
Según Event ROI Institute, Los beneficios de las empresas que han implementado la metodología ROI en eventos son evidentes: mayor eficiencia, clientes más satisfechos y ventajas competitivas".
Como conclusión, el protocolo y la organización de eventos se ha convertido en una estrategia empresarial, por eso la prueba del rendimiento en la inversión es una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario