martes, 10 de septiembre de 2013

Claves del estudio "Social Media & Events Report 2013"



Aunque tienen una relación aún demasiado corta, está claro que se necesitan y se benefician. Hoy en día, los eventos se hacen más sociales y el social media es su baza.

El estudio "Social Media & Events Report 2013"  realizado por la empresa Amiando ratifica esa relación, aunque aún queda mucho por hacer.

Para el 75 % de los encuestados el social media se ha convertido en una importante herramienta de marketing para comunicar y promocionar los eventos.
Las tres redes sociales más utilizadas en el sector son Facebook, Twitter y Linkedin.
Confianza en las redes sociales. Los organizadores que lo han probado están satisfechos con los resultados obtenidos. Y la tendencia a su uso está en alza (de un 75% en el 2012 al 80% en 2013)

Los principales objetivos que se pretenden conseguir con las redes sociales son: aumentar la notoriedad de los eventos, mejorar el branding de la propia empresa organizadora, crear un nuevo canal de información y el aumentar la fidelidad de los clientes.
Pero aún quedan muchas cosas por hacer. Muchos encuestados afirman no tener tiempo para implantar una estrategia de social media ni tampoco cuentan con el equipo suficientemente cualificado para poder ponerlo en marcha. Todavía muchos no se dan cuenta de la importancia de la medición de resultados a través de la monitorización. Sólo un 20% de los encuestados afirma utilizar herramientas de control de sus estrategias en social media.
Parece que poco a poco su colaboración se va consolidando aunque aún queda mucho trabajo para conseguir que los organizadores de eventos se den cuenta de los beneficios del social media.


Fuente: Eventoplus

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