Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de entender la comunicación.
Todos los sectores están aprovechando la oportunidad en la que se han convertido las redes sociales, hasta la política. Estos días, con motivo de la nueva campaña electoral, me he puesto a repasar el uso que los políticos están dando a las redes sociales. Y lo que me he encontrado es algo desalentador.
La comunicación política ha aprovechado las nuevas tecnologías para acercar a los candidatos a los ciudadanos y posibles votantes. Pero, ¿Cómo las utilizan?, ¿se aprovechan o trabajan en redes sociales?
Cuando llegan periodos electorales, todos crean perfiles en redes sociales, más o menos activos para ganarse al votante pero ¿cuando acaba la campaña? Todo se olvidan de los perfiles y estos quedan olvidados en la gran red de internet.
Estos días he visitado sus Twitter, Paginas Web y demás perfiles y creo que se toman la campaña online como la campaña offline.
Tienen una gran actividad es sus redes sociales, pero seguro que se desinflará cuando uno de los candidatos gane el 20N.
Estos días he recibido las cartas electorales y en ellas las redes sociales tampoco tienen mucha importancia. Ni rastro del Facebook, del Twitter o de la página web. Solo UPyD les da algo de la importancia que merecen. Aparece el código QR para poder seguir en internet su campaña.
Cuando uno gana… “si te he visto, no me acuerdo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario