martes, 11 de octubre de 2011

EN EL SECTOR DE LOS EVENTOS…RENOVARSE O MORIR

El sector de los eventos, se ha consolidado como un elemento importante dentro de la comunicación institucional. Dar un valor añadido a tus propuestas y objetivos y que, así, sean  más fáciles de llegar al público, ha hecho que la producción de eventos cobre importancia dentro de las empresas e instituciones.
Sin embargo, las ventajas de comunicar a través de la organización de eventos han hecho que haya una gran proliferación de empresas especializadas, o casi “especializadas”, lo pongo entre comillas por el intrusismo que sufre esta profesión, relacionadas con esta disciplina y con el momento económico actual, el sector, como los demás, esta sufriendo los peligros de la crisis.
Pensando sobre todo esto, me pregunto, ¿Cómo podemos hacer resurgir el sector de los eventos?
Las relaciones sociales y la manera de comunicarnos con la sociedad han cambiado. La comunicación, ahora juega un papel importante dentro de las entidades. Una buena comunicación marca la diferencia con el resto. La revolución de las redes sociales también ha jugado un pale importante en la manera de comunicar y organizar eventos.
El público no quiere actos tradicionales y simples, quiere vivir experiencias, sentirse parte del evento, ser su protagonista, estas premisas las tiene que tener en cuenta los organizadores y responsables de comunicación y protocolo para conseguir el éxito de un evento.
 Team Buildings, eventos relacionados con la sostenibilidad, la conciencia social y RSC. Espacios singulares, las redes sociales… son factores que debemos aprovechar para conseguir la diferenciación en los eventos. Si a esto le añadimos imaginación, creatividad, ingenio, nuestro acto tendrá un valor añadido que marcará la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario