En el 2011 estamos asistiendo a la consolidación de las redes sociales como estrategia de comunicación para las marcas y también al aumento del poder online de los usuarios y consumidores.
No cabe duda que en el 2012 el marketing y las nuevas tecnologías seguirán siendo protagonistas de las estrategias de comunicación.
Pero, ¿qué nos espera en el próximo año respecto a las redes sociales?
La creación de comunidad
La facilidad de acceso a la información y a la comunicación que han proporcionado las redes sociales hace que los usuarios tengan más necesidad de relacionarse y conocer a través de internet. Sentirse parte del universo online y de las marcas e instituciones hace que se creen comunidades digitales beneficiosas para las estrategias de comunicación.
Crear comunidad entorno a los consumidores, analizar e interactuar en las conversaciones en las redes sociales, será importante para que las marcan consigan beneficios en su campaña online.
La geolocalización
Mayor penetración de las redes caracterizadas por el geoposicionamiento junto con el uso, cada vez más masivo, de internet en el móvil, es una oportunidad para la campaña de marketing de las marcas.
El ROI
Las redes sociales son una estrategia de marketing y comunicación, pero sus beneficios se obtienen a largo plazo, por eso poder dar datos reales de los resultados de las estrategias online te permitirá conocer, mejorar y consolidar las estrategias en redes sociales.
La creatividad
El valor de la creatividad es un factor clave, en un mundo saturado de información. Las ideas originales e innovadoras generan impacto, lo que permite la fidelización del público objetivo a través de la emoción, el recuerdo y utilizando para ello las nuevas tecnologías, que se están convirtiendo en imprescindibles, ya que se configuran como un elemento diferenciador que apoyan a los objetivos empresariales.