martes, 2 de abril de 2013

Resumen Estudio de mercado Eventoplus 2013


El mercado de los eventos se mueve: del show al business





El grupo Eventoplus, como cada año, hace un profundo análisis sobre la evolución del sector de los eventos.

Para este año 2013 y el próximo 2014 se plantean deferentes cuestiones.

A pesar de la crisis económica, el mercado de los eventos se mueve y consigue superarse. La crisis deja como positivo la profesionalización del sector  y demuestra que las nuevas tecnologías siguen siendo un factor clave a la hora de organizar.

El estudio también señala que existe un menor presupuesto para eventos. Se ha producido una bajada del 10.2 % pero no todo es negativo, se seguirán haciendo eventos más pequeños y más baratos.

A pesar de todo esto, sigue habiendo algo positivo. Para el 70% de las empresas los eventos siguen siendo imprescindibles para la consecución de sus objetivos, desde el punto de vista del márquetin y la comunicación. Eso sí, apostando por nuevos formatos, la creatividad, la medición del ROI, creando eventos más sencillos y más baratos pero sin perder la buena organización.




TENDENCIAS: EL EVENTO SE VUELVE 2.0

La web y las redes sociales son el elemento que más protagonismo ha ganado en los eventos. Además, permite que el evento comience mucho antes y esto hace posible que el asistente se implique más.

Los audiovisuales, como el video mapping, las tablets, el streaming o la gamificación, generan un gran impacto e innovación. Permiten la interactividad, la comunicación y la mejor difusión de los eventos.


En la actualidad de nuestro sector lo importante es sorprender, impactar con actividades y experiencias únicas.











Fuente: Grupo Eventoplus. Estudio Mercado 2013

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