El mercado de los eventos se mueve: del show al business
El grupo Eventoplus, como
cada año, hace un profundo análisis sobre la evolución del sector de los
eventos.
Para este año 2013 y el
próximo 2014 se plantean deferentes cuestiones.
A pesar de la crisis económica,
el mercado de los eventos se mueve y consigue superarse. La crisis deja como
positivo la profesionalización del sector y demuestra que las nuevas tecnologías siguen
siendo un factor clave a la hora de organizar.
El estudio también señala
que existe un menor presupuesto para eventos. Se ha producido una bajada del
10.2 % pero no todo es negativo, se seguirán haciendo eventos más pequeños y
más baratos.
A
pesar de todo esto, sigue habiendo algo positivo. Para el 70% de las empresas
los eventos siguen siendo imprescindibles para la consecución de sus objetivos, desde el punto de vista del márquetin y la comunicación. Eso sí, apostando por nuevos formatos, la creatividad, la medición del ROI,
creando eventos más sencillos y más baratos pero sin perder la buena
organización.
TENDENCIAS:
EL EVENTO SE VUELVE 2.0
La
web y las redes sociales son el elemento que más protagonismo ha ganado en los
eventos. Además, permite que el evento comience mucho antes y esto hace posible
que el asistente se implique más.
Los audiovisuales, como el video mapping, las
tablets, el streaming o la gamificación, generan un gran impacto e innovación. Permiten
la interactividad, la comunicación y la mejor difusión de los eventos.
En la actualidad de nuestro sector lo importante es
sorprender, impactar con actividades y experiencias únicas.
Fuente:
Grupo
Eventoplus. Estudio Mercado 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario