Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, tanto profesional como personal y con ellas ya podemos gestionar la agenda virtual de contactos para poder conocer y conseguir empleo. Esto es lo que decía al principio un artículo que leí este mes en la revista Glamour. Y me hizo pensar.
El artículo aseguraba que las redes sociales perjudican a las mujeres en el entorno virtual ¿Por qué?
En las redes sociales las mujeres nos relacionamos con la gente equivocada a través de nuestras cuentas profesionales. Somos más sentimentales y eso se transmite también a través de las redes sociales. Los contactos suelen ser más personales y no enfocamos bien nuestra imagen profesional en la red. Se suele seguir a empleados de empresas no a los directivos. En eso nos ganan los hombres.
En las cuentas profesionales, no es algo personal sino que son negocios. Hay que saber cuál es nuestro público objetivo, nuestro eje de comunicación y hay que intentar llegar a los gerentes o directores de las compañías no solo a los empleados. Las mujeres debemos pensar de manera más racional para conseguir resultados en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario