martes, 17 de abril de 2012

Análisis del estudio de mercado. 2012: la búsqueda de la optimización


Estos días se ha publicado el nuevo estudio de mercado del sector de los eventos por parte del grupo Eventoplus en el que comparten protagonismo tanto la crisis como la innovación.

Según el estudio, en 2011, las agencias y empresas han reducido sus presupuestos para eventos, recortando así en una herramienta tan importante para la venta como son los eventos.

Pero, ¿qué nos depara el 2012?

Aunque continúa habiendo reducción en los presupuestos. Las empresas se están dando cuenta de que los eventos son una potente herramienta de comunicación y márquetin.


TENDENCIAS 2012

A pesar de la crisis, el optimismo sigue patente en este sector y las empresas intentan buscar nuevos métodos para seguir con su actividad.

Se buscan nuevos mercados. Se crean nuevas alianzas profesionales. Se intenta crear nuevos productos en los que la creatividad, la participación y la comunicación sean lo primordial.

En definitiva, la innovación y la creatividad son fundamentales para conseguir la comunicación eficaz, la viralidad y el networking en los eventos.