martes, 24 de mayo de 2011

Bamio.com, La nueva herramienta para la comunicación de eventos

Las redes sociales se están convirtiendo en una útil herramienta en la organización de eventos, así nace Bamio.com, la última herramienta social especializada en la difusión de actos.
Esta nueva herramienta te permite comunicar tus eventos. Así como de estar al día de los eventos que se celebran en tu ciudad y también en el resto de España a largo plazo. Además, Bamio permite crear un feedback entre sus usuarios gracias a los comentarios e imágenes que se pueden incluir.
Bamio es la primera red social creada en España que  está enfocada a la comunicación y difusión de eventos, en los cuales se puede opinar, votar y proponer alternativas.
Bamio.com también te permite importar tus contactos de cuentas como Facebook, Messenger o Gmail.
Los eventos están cambiando……

lunes, 16 de mayo de 2011

La importancia de la marca personal

Las relaciones sociales han evolucionado. Con internet han surgido nuevas maneras de relacionarse. Si nos ponemos a pensar, nos daremos cuenta de cuanta gente nos conoce, solo hace falta mirar los contactos que tenemos en las redes sociales. La relación física, los encuentros cara a cara ya no son lo importante, si no que las relaciones virtuales están cobrando importancia. En internet, nos damos a conocer de una manera abierta y la gente ya se hace una imagen predeterminada de nosotros.
Si causar una buena impresión era importante en nuestras relaciones personales, ahora lo es más por nuestras relaciones virtuales.
Por eso, desarrollar nuestra marca personal se ha convertido en una herramienta muy eficaz para controlar lo que los demás piensan de nosotros. Todos tenemos una imagen nuestra. Ahora tenemos que aprender a gestionarla.
Pero, crear una marca personal no quiere decir engañar. Debemos conocer nuestros objetivos personales y profesionales, saber cuáles son nuestras habilidades para poder diferenciarnos del resto.
La marca personal sirve para crear nuestra imagen frente a los demás.
Lo importante es conseguir una diferenciación y reputación. Por eso, debemos autoevaluarnos. Saber cuáles son nuestros puntos fuertes, débiles y cualidades y después actuar, desarrollando una estrategia en la que la creatividad, coherencia y respeto sean valores fundamentales.
En un mundo tan competitivo hay que saber venderse, que nos valoren, que valoren nuestro trabajo, aunque las críticas sean negativas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Claves para organizar eventos

La organización eventos se ha convertido en un factor clave para las empresas.

Los eventos se han convertido en estrategías de Relaciones Públicas, Comunicación y Marketing. La sociedad y el mercado está cambiando, son una nueva manera de acercarse al público objetivo.

En la siguiente presentación podrás conocer algunas de las claves para organizar un evento.

lunes, 9 de mayo de 2011

El ROI en los eventos

El ROI es el retorno de la inversión que se consigue tras una acción.
El sector de los eventos se tiende a masificar y la crisis mundial hace que se produzcan recortes en comunicación y eventos porque no los ven rentables. Pero, ¿ y si los actos se convirtieran en una estrategia para conseguir beneficios?, ¿y si dejaran de ser meras fiestas?
Hoy en día, los actos tienen que tener unos objetivos que cumplir. Los eventos tienen que tener una razón por la que realizarse. Pero ¿cómo sabemos si hemos alcanzado los objetivos?
Para saber si los actos son rentables tendremos que medir los resultados esperables y alcanzados.
Lo primero que hay que hacer para saber si un evento es rentable es conocer los objetivos y medir las probabilidades.
Se deben medir nuestras expectativas y razones así como las necesidades del público y sus carencias antes de nuestro evento.


Tras el evento, se medirán los resultados. Los niveles de participación, satisfacción, conocimientos adquiridos, y el impacto de nuestro evento.



El ROI es la suma de los valores intangibles y/o los beneficios económicos.
Según Event ROI Institute, Los beneficios de las empresas que han implementado la metodología ROI en eventos son evidentes: mayor eficiencia, clientes más satisfechos y ventajas competitivas".
Como conclusión, el protocolo y la organización de eventos se ha convertido en una estrategia empresarial, por eso la prueba del rendimiento en la inversión es una necesidad.

martes, 3 de mayo de 2011

La seguridad en los actos

En la seguridad[1] de cualquier evento, lo más importante es el fijar unas medidas de protección visibles y entendibles para todos. Esto se refiere a los controles, la colocación de vallas, la presencia de policías, la acotación de entradas o el requerimiento de credenciales. Todo ello, pretende establecer unas medidas de seguridad de protección general del evento.
En los eventos no se puede cometer ningún error y menos en seguridad, si asisten autoridades.

En protocolo, la seguridad no es responsabilidad del equipo de protocolo desarrollar el llamado plan de seguridad de un acto, pero hay que tener en cuanta una serie de cuestiones que pueden afectar al desarrollo de un acto. ¿Qué hubiera pasado si la seguridad de la boda real inglesa hubiera cometido algún fallo? No quiero imaginarlo.

Tenemos que tener en cuenta: protección de personalidades, protección de los invitados en general, posibles evacuaciones, control del catering, control de acceso control de hoteles, quirófanos de emergencia y control de transportes

Lo primero que se  dispondrá será un  control de acceso, es decir, quien podrá entrar y con qué documentos. La invitación tiene, así, la misión de poder identificar a los invitados y prevenir cualquier altercado.
La seguridad exterior también es importante y es la que corresponde a la protección del espacio y supervisa la llegada de invitados. Se colocarán vallas que delimiten la zona y el espacio necesario para el público, las llegadas de invitados y su cobertura de los medios.
La protección de invitados también es un aspecto a considerar. Esta es la zona más próxima al invitado o invitados sujetos a una seguridad especial, escoltas o guardaespaldas. Desde el punto de vista del protocolo, tenemos que garantizar la protección de estas personalidades pero sin que sus guardaespaldas o escoltas se conviertan en el centro del acto e interfieran en el desarrollo del mismo.


[1] FUENTE LAFUENTE, Carlos: “Protocolo para eventos”. Ediciones Protocolo, Madrid 2007, pp. 435-454